miércoles, 24 de junio de 2009

DE ANTONIO EN DUBAI




Des del pasado día 13 y hasta el próximo 26 de junio Antonio Gutiérrez Rodríguez, más conocido artísticamente como De Antonio expone en la Galería 76 del Dubai International Art Center, su obra más reciente, compuesta de dibujos realizados en la capital del reino de Barhein. Presentada por el embajador de España en los Emiratos Árabes, la exposición resulta contradictoria para el público árabe, quien muestra una interesante dualidad entre sentirse invadido por artistas extranjeros, a los que admira, pero a su vez percibe el valor económico que puede suponer.

En base a otras exposiciones, De Antonio expone una obra impactante, imponente, dura, buscando la sublimación en la expresión artística, a través de su particular visión del cuerpo humano, centrándose en el hombre, donde extrae y expresa una increíble fuerza, producto de la mezcla de dureza y misticismo. El trazo es firme y seguro, lleno de movimiento, sin dudas.
De Antonio no suele jugar con las perspectivas. Su mensaje es frontal, obligando al espectador a observar su obra, y mientras lo hace, descubre la energía de su creatividad.

Su obra suele ser de extraña y seductora belleza, llena de pasión surgida de la negatividad, tal como en su momento lo manifestó el autor en la muestra realizada en el Espai Hartmann de Mataró “Lo negativo me inspira. Es una lucha interna continua: yo contra el resto” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario