lunes, 31 de agosto de 2009

LA ANIMADA ACTIVIDAD DE LA ASSOCIACIÓ SANT LLUC PER L'ART





















PUNTOS DE LECTURA: PEQUEÑAS OBRAS DE ARTE (I)

L'Associació Sant Lluc per l'Art de Mataró (ASLL), entidad organizadora de la Bienal Torres Garcia Premio de Pintura Ciutat de Mataró, es también la encargada de preparar y presentar diversas exposiciones a lo largo del año, tanto en su sala del Casal Aliança – C/ Bonaire, 56 – como la colectiva del Ateneu Caixa Laietana, que en breve tendrá lugar.

Los miembros de la ASLL, tremendamente activos a pesar de que en muchas ocasiones su esfuerzo no se ha visto lo suficientemente recompensado, tanto a nivel general como institucional, realizando una tarea absolutamente voluntaria, en pro del arte y de los artistas en diversas áreas, organizaron algunas exposiciones, durante esta primavera, de las cuales destacamos Exposición de Puntos de Lectura y Duván, pequeño formato.

Entre el 18 de abril y el 3 de mayo presentaron Exposició de Punts de Llibre. Coordinada por Daniel Llin, y con la colaboración de Teresa Roig, ambos miembros destacados de la entidad, junto con David Vergés, elaboraron una muestra excelentemente presentada, teniendo en cuenta su gran complejidad; exhibir cara la público una serie de pequeñas obras de arte, tal es el calificativo que merecen, en un formato de 22 x 6 cms. y que, sin excepción todas llamaran la atención del espectador, fue un reto para la organización, perfectamente superado.

Nombres como los de Marta Durán, Sandro Soriano, el mismo Daniel Llin, Catherine Lorton, Lucia Sánchez, Carme Fageda, Laia Arnau, Isabel Sabé, De Antonio (Antonio Rodríguez), Manuel Contreras, Miquel Faidella y un largo etc., hasta llegar a los 50 participantes, llenaron las paredes de la pequeña sala de exposiciones, formando un conjunto artístico, perfectamente armonizado, logrando realzar las pequeñas obras expuestas, hasta el punto de conseguir en si mismo el todo de una obra.

Estilos, pinceladas, texturas, cromatismos... ideas expresadas de mil y una formas facilitaron a más de un visitante, adquirir obra de autor a precios muy razonables y accesibles.

Una magnífica idea que desde Cuadros para una Exposición se desea fomentar en forma de celebración anual. Incluso podría resultar muy interesante, el poder contar con la participación de artistas de otras ciudades y poblaciones, tanto catalanas como del resto del estado. El formato es práctico y sugerente para cualquier artista que se atreva a afrontar los retos de su oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario