viernes, 23 de abril de 2010

ABASTRACCIONES DE ANDALUCÍA A ARAGÓN



















El artista onubense Miguel Ángel Benitez (http://miguelangelbenitez.artelista.com/) expone los días 24 y 25 de abril en la Feria de Arte Contemporáneo de Monzón (Huesca), situada en la llamada nave de la Azucarera de la ciudad.

La obra de Benitez destaca principalmente por su incontenible fuerza expresiva a través de pincelada gruesa y paleta, en base a un cromatismo atrevido, potente e incluso desgarrador.

Abstracción sin limites, sin uniformidades. Luces, sombras y volúmenes se entremezclan sólo a base de color. No hay perspectivas ni definición en el concepto del espacio. No por ello, el espectador deja de sentirse indiferente. Queda extrañamente atrapado, casi fascinado por la compleja personalidad pictórica del artista. En algunas de sus obras obras, se pone de manifiesto como elemento principal una extrema luminosidad cromática, de una brillantez infinita. En radical contraste, otras piezas están plagadas de un profundo misticismo gobernando las tonalidades oscuras, pero siempre apareciendo en tonos anaranjados y amarillentos, una sombra de luz.

Sin embargo, algunos trabajos componen un universo un tanto apartado, de antítesis en si mismos: cielo y fuego, con un excelente trabajo en las derivaciones del azul.

En conjunto, una obra de diversidad absoluta, sin fronteras ni limitaciones, donde las emociones del color dominan con toda su magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario