miércoles, 14 de abril de 2010

JOSEP SERRA – LA INTENSIDAD DEL MOVIMIENTO










La galería Setba (Plaça Reial, 10-1º-2ª) de Barcelona, acoge des del pasado día 8 hasta el próximo 30 de abril, la obra más reciente de Josep Serra (http://www.josepserra.es/).
Gest es el título de esta nueva exposición del artista, donde a través de una docena de obras aproximadamente, en formatos que van del 30 x 30 al 56 x 76 ó 100 x 142, y técnica mixta sobre madera o o papel, ofrece al espectador una demoledora visión de la realidad y del entorno.

Dentro de los márgenes de la abstracción más densa y a la vez más radical, Serra invita con su trazo ágil, su gesto de amplio grosor cargado de perenne movimiento, a contemplar su obra sin titubeos, con firmeza, sin excusas y con desdén hacia formas estereotipadas para que el visitante se encuentre ante una muestra impregnada de carácter, de cromatismo básico, con dominio del blanco, las omnipresentes pinceladas de negro, aunque a veces son simples manchas del mismo, pero dando entrada a los grises, en base al amarillo y blanco, y toques de rojo y azulón.

Serra no deja de ser contundente y enérgico, potente y lleno de expresividad. No hay decaimiento, aunque si puede notarse cierta ligereza en el color, mitigando levemente la virulencia de otras exposiciones.

Una muestra armónica, tanto en su conjunto, como por el entorno de la sala, con una muy acertada iluminación que permiten a la obra ofrecer todas sus posibilidades técnicas y artísticas.
Setba, zona d'art (http://www.setba.net/) ofrece en la llamada Sala Rusiñol de su galería, las obras seleccionadas del concurso de dibujo infantil La Reial ens mou (La Real nos mueve) donde los alumnos de academias de dibujo, de edades comprendidas entre 6 y 11 años captaron con mirada imaginativa y colorista sensibilidad, la especial idiosincrasia de la Plaça Reial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario