viernes, 11 de junio de 2010





SALA CASAL ALIANÇA -C/ BONAIRE – LAIA BLEY y TAST CROMÀTIC


Laia Bley forma parte de un grupo de artistas emergentes, entusiastas y que se esfuerzan por conseguir sus objetivos. Procedente de Premià de Mar, localidad cercana a Mataró, forma parte del programa de “intercambio artístico” entre ambas poblaciones y entidades artísticas. Cerca a terminar Bellas Artes, la artista vincula arte y vida. Le llama la atención tanto la abstracción como la figuración, interesándose por el gravado, la pintura, el dibujo, etc.
Bley tiene la fuerza de la juventud, el conocimiento de lo que ha aprendido y la locura de lo que quiere expresar, a través de la miscelánia de técnicas utilizadas durante su aprendizaje.

Con una clara fijación por el blanco y negro, utiliza el instrumento más representativo de este cromatismo, el piano, para mostrarlo desde todos los ángulos posibles, configurando a la exposición originalidad y dinamismo, al mismo tiempo que ofrece al espectador la posibilidad de dejar volar su imaginación, y sentir en los originales pianos de Laia Bley, la pieza musical que sugiere el dibujo, o escuchar en el gravado o en la pintura, aquella composición clásica de particulares referencias, a través de un colorido básico, pero del que se exponen interesantes derivaciones.

El sentido de la decoración con sugerentes Texturas, y muy especialmente el dibujo de maletas y mochilas, reflejando simbólicamente lo que vamos cargando durante la vida, con acompañamiento filosófico y de peculiares pensamientos, son otras obras que la artista ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario