miércoles, 18 de agosto de 2010

TOQUES PICTÓRICOS CON AROMA DE MAR: Ma. Antonia Soler




La relajación impuesta por la canícula, invita en muchas ocasiones a vivir y contemplar el mar. Si se habita en lugares costeros, la naturaleza ofrece hermosas visiones sobre el mar y su entorno paisajístico, que los artistas plasman según sentimientos, técnicas e instintos.

Los amigos de GAL-ART- (http://galeriadearteantiguedadesycolec.blogspot.com/), no han podido resistir la tentación de exponer por unos días, en su sala de la ronda O'Donell, 89 de Mataró, algunas piezas dedicadas al entorno acuático, a través de las obras de Ma. Antonia Soler(http://www.solerart.com/), especializada precisamente en marinas.

De realización lejana en el tiempo – los paisajes naturales son extremadamente academicistas- se puede apreciar una intensa luminosidad, a través de una paleta sin demasiadas combinaciones de colores, pero sin demasiados desatinos en la sensación de naturalidad del entorno pictóricamente descrito. Técnicamente, se observa una concepción clásica de la obra en cuanto a espacio, perspectiva y pincelada, con predominio del trazo firme, de cierta amplitud y sensibilidad, que con el paso del tiempo, y siempre a través de óleo s/tela, ha ido perfeccionando, puliendo y matizando hasta alcanzar expresiones de gran sublimidad, mostrando la fuerza y la majestuosidad de mares embravecidos por la ira de Poseidón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario