sábado, 18 de septiembre de 2010




Cristina Palomar y Fantasia Estenopeica, remonta al visitante a la inquietud de los filmes de suspense, mostrando la turbadora soledad de una escalera vacia en un edificio antiguo, de suelo blanco y negro, como si del tablero de ajedrz se tratase.

Perfección absoluta en cuanto a la toma fotográfica, especialmente en la iluminación. Realizada con cámara estenopeica de madera, construida de forma artesanal, película de 120 en color y un tiempo aproximado por foto de 2 a 10 minutos.

Una fotografia tecnicamente atractiva y simbolicamente sugerente, invitando al visitante a formular su particular guión de misterio.

Santos Román con su Naturaleza Desnuda, exhibe un fotomontaje, realizado en base a su viaje a tierras islandesas. Una fotografía en blanco y negro de calidad exquisita y técnica preciso, muestra la magnitud del dominio del paisaje, siendo la figura masculina, un elemento distorsionador al que la Naturaleza, inflexible y vindicativa, no le cede espacio, fomentado que el ser humano reflexione sobre si mismo, su actitud destructiva y las consecuencias que la misma conlleva: aislamiento y desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario